Inicio Cocaína Cannabis LSD Éxtasis Heroína Tabaco
    Pruebas laborales Pruebas disuasorias Análisis Pelo  |  Análisis Tabaco | Test drogas | Test embarazo 
    Test Ovulación Test anticuerpos VIH  Test Sifilis Test marcadores tumorales  |  Advertencia Legal
 

 

 

 

La cultura del cannabis

La cultura del cannabis

Drogas legales frente al cannabis

Uso recreativo de las drogas

Cannabis: experiencia socio-cultural

 

 

La cultura del cannabis

El cannabis es una planta con determinados alcaloides y efectos objetivos...; pero "sus circunstancias" son un símbolo, un terreno para la discusión, un punto de partida hacia otras drogas "fuertes" y el inicio del camino hacia la marginación. Sus efectos no son objetivos, a causa la mitificación y de las condiciones del consumo; son de tal magnitud las ideas preconcebidas y los elementos estrictamente sugestivos que los efectos aparecen distorsionados.


Portada del libro "El Emperador está desnudo" de Jack Herer, uno de los principales escritores del "movimiento antiprohibicionista". Interesante, pero poco serio ya que presenta un cannabis que sirve para cualquier cosa y sin ningún inconveniente, y que no se utiliza por ser víctima de una gran conspiración.

Existen sustancias psicoactivas de tradicional producción en determinadas áreas geográficas, sustancias cuyo uso y abuso se remonta al pasado. En cada área geográfica, su sustancia psicoactiva, su cultura, se han determinado mutuamente, totalmente influyéndose entre ellas; esto también ha pasado en occidente, entre su cultura y el alcohol etílico.

La cultura occidental, según ha ido avanzando, ha acumulado sus propias "circunstancias", impulsada por determinados hechos, y ha llegado a producir el presente, una forma de vida, una escala de valores, unas particulares relaciones económicas y de poder, etc., paradójicamente, todo esto ha propiciado la aparición de una forma de vida, escala de valores, una cultura en si, opuesta a la primera.Actualmente la cultura tradicional y la nueva cultura, la "contracultura", coexisten.
 

La cultura convencional, la de los individuos socialmente normales, tiene sus símbolos; la contracultura también, y los unos y los otros se contraponen. Si la nueva cultura es contrapuesta a la convencional, también se contraponen sus símbolos, y también sus "símbolos psicoactivos".

Si el cannabis se ha convertido en uno de los símbolos de la contracultura es, evidentemente, porque también simboliza alguna cosa de la cultura tradicional, una cosa incompatible con ella misma. Los sujetos normales, bebedores de alcohol que "no se droguen" rechazan determinadas sustancias, entre las que se encuentra el cannabis. Los consumidores de cannabis serán, entonces, los miembros de la contracultura, los disconformes con "lo establecido".

Existe otro importante grupo de consumidores; sin estas motivaciones "ideológicas", son sujetos marginales ("subculturales", más que contraculturales), con problemas psiquiátricos, propensos a ambientes y actitudes asociales o antisociales. Esta es, en mayor o menor medida, el motivo de la ilegalidad del consumo, al que forzosamente relega, así como su comercio a tales círculos y ambientes.

Tanto los que la consumen porque pertenecen a los ambientes marginales, como los que la consumen por motivaciones relacionadas con su simbolismo ideológico, corren el peligro de marginación social, a la que el hombre puede llegar por el contagio emanado de las estructuras de grupo, ambientales, delictivas en si, como el "fenómeno del paso" a drogas adictivas (heroína, por ejemplo).

La existencia del "fenómeno del paso" es también, en gran manera consecuencia de las formas de defensa que el grupo social convencional adopta respecto al cannabis. Metiendo todas las drogas en el mismo saco, igualándolas desde el punto de vista legal, creando el concepto indiscriminado de "la droga" -como si la "droga", como algo etéreo, fuese una cosa que "contienen algunas sustancias"-, y reduciéndose así las posibilidades de rehabilitación y recuperación de estos sujetos marginales.
El cannabis está sujeto en el occidente del siglo XX a mito y un perfil que no le corresponde, el perfil de la heroína de represión legal y marginación social.

El grupo convencional, contribuyente a esta mitificación, ha intentado defenderse. No podemos olvidar que el grupo convencional, en posesión del poder, básicamente el poder económico, ha actuado contra el fenómeno contracultural de forma eficaz, combatiéndolo a través de la comercialización del cannabis. Con ella se han creado símbolos, ha contribuido a crear "héroes", entre ellos la "hierba".

También es cierto que los "sistemas económicos" vigentes en el interior de las comunidades contraculturales no difieren prácticamente de los existentes "fuera". El cannabis se compra y se vende en la contracultura como también se compra y se vende el alcohol en el grupo convencional, y existe el deseo (y no resulta ilógico) de que algún día se comercializará el cannabis.

 

 TestTodoDrogas® DETECTA EL CONSUMO DE CANNABIS TEST INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES
 

Caja de 5 test para determinar el consumo de Cannabis

Formato muy sencillo, placa con pipeta.

Sensibilidad 50 ng/ml. Semanas de detección por su lenta eliminación.

   
Drogas ilegales | Drogas legales| VIH
 TestTodoDrogas®
Conviértete en un distribuidor

Nuestra competencia en farmacia y parafarmacia: Marca 1 PVP aprox 23,95 EUR Marca 2 PVP aprox: 60 EUR Ofrecemos los mayores márgenes comerciales con PVP recomendados menores.

Distribuidores por zonas

 

Acude a tu distribuidor más cercano o si lo prefieres compra en nuestra web.

Entra

Servicios para  profesionales
 TestTodoDrogas ® Linea Profesional

Ofrecemos test  en todos los formatos, con las mejores sensibilidades y selectividad que un profesional requiere, con certificados de análisis. Porque sus resultados tienen que ser fiables.Marcado CE

 

Instrucciones información profesional de uso TestTodoDrogas® Consumo cannabis.

Accede
Contacto Directo España

Departamento Comercial:

info@tododrogas.net

Teléfono de asesoramiento farmacéutico urgente (horario limitado) +34.693-275-530
Búsqueda personalizada